viernes, 28 de octubre de 2016

HALLOWEEN

¡Hola a todos!
Por fin hoy hemos celebrado la fiesta de Halloween, ¡lo hemos pasado genial!
Ayer llevaron a casa un cuelgapuertas que hemos hecho de nuestra brujita Tapita, con la ayuda de Teacher Tina. Hemos pintado a la brujita con pinturas que brillan en la oscuridad. Iluminamos nuestros cuelgapuertas con las linternas y vimos en clase cómo brillaban. ¡Tapita es capaz de espantar todas nuestras pesadillas y nos desea dulces sueños!

Y hablando de puertas...¡Mirad cómo hemos decorado las del cole de infantil! ¿Os gustan?

También quiero presentaros a nuestro amigo el murciélago vampirillo, que nos ha acompañado estas semanas, haciéndonos caricias a la hora de relajarnos.


Hoy hemos venido guapísimos disfrazados de brujas, vampiros, momias, calabazas...Nos hemos ido todo infantil a bailar nuestras canciones al gimnasio. Nosotros hemos hecho el baile de la brujita Tapita, que hemos ensayado con Sara y con Loli.

A continuación hemos subido a la Biblioteca, donde nos esperaba una gran sorpresa: Vicki y sus alumn@s del Instituto Villablanca nos han representado un teatro de luz negra sobre el cuento VAMPIRRISA, una vampiresa que consigue hacer reír a todos los monstruos que pretenden asustarla. ¡No tiene ningún miedo!


También nos han preparado un TOCA-TOCA con todas las pociones que han cocinado las brujillas: ¡qué pringoso! también había cosas suaves, ásperas...¡No todos se han atrevido a meter la mano...pero han estado expectantes y se han divertido! 


De vuelta a clase hemos tomado nuestro desayuno monstruoso. Aquí os muestro unos cuantos, no pongo todos porque algunos han comido muy rápido, je, je... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR LA IMPLICACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD! 



Después del recreo, cuatro brujitas del Villablanca nos han acompañado en clase, cantando la canción de Tapita y recordando el cuento de Vampirrisa. Nos han regalado unas caretas de Vampir@s que hemos decorado con témpera sólida.
¡MUCHAS GRACIAS, CHICAS!


Nuestros compañeros de 4 y 5 años han disfrutado de un teatro sobre el cuento de CAMUÑAS  y de un PASAJE DEL TERROR. El taller que han realizado ha sido "la garra de Camuñas".

El cuento de Camuñas nosotros lo hemos trabajado en clase y también nos encanta, por eso os lo dejo en el blog, para que lo disfrutéis. 


Para finalizar el día hemos repartido un par de chuches que nos ha regalado Chiqui Monkey . ¡Muchas gracias!


Hemos pasado un día muy divertido bailando, cantando..., hemos disfrutado de un equipo muy creativo y nos ha encantado colaborar con los futuros maestros y maestras de Educación Infantil.
Gracias de nuevo, Vicki por poder llevar a cabo esta bonita experiencia.

6 comentarios:

  1. Madre mía qué de cositas!
    Os habéis dado un trabajazo! Los papis estamos muy contentos y los peques más 😊
    Muchísimas gracias a las profes y a l@s alumn@s del Instituto Villablanca!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuu!!! Increíble qué de cosas no me extraña que vayan tan contentos al cole 😁😊 muchas gracias a todos por todo el trabajo !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que participéis en nuestro blog😍

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo el trabajo que habéis hecho tod@s l@s profesor@s y los alumn@s del instituto Villabla

    ResponderEliminar
  5. Hemos visto juntos el cuento de
    Camuñas y nos ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hoy además lo he leido en clase y estaban emocionados. Hemos aprovechado para hablar de lo que pasó después, cómo Pirujo se hace amigo de Blanca y poco a poco va adquiriendo mejores hábitos de higiene personal...😉

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.