jueves, 13 de octubre de 2016

Distintivos

Hola familias.
Hemos terminado la tarea individual de esta semana, ahora os la mostraré. Como os he explicado en otras ocasiones, vamos poco a poco, trabajando en pequeño grupo, para ir cogiendo buenos hábitos de trabajo que nos permitan más adelante ser autónomos y funcionar todos a la vez. ¡Todo llegará! 
Tras explicar la actividad en la asamblea, nos distribuimos por rincones y voy llamando a hacer la tarea propuesta. Ahora, de forma más individualizada repito lo que hay que hacer, dándoles instrucciones y pautas más precisas que les ayuden a centrar la atención. También controlo una buena postura y continuamente les ayudo a "hacer la pinza" con los lapiceros y colores.
La actividad consiste en identificar y decorar, según el modelo, el distintivo de nuestra clase. ¡Sólo el de nuestra clase! (Aunque también hemos hablado sobre nuestros amigos los cohetes y astronautas...)
Aquí os muestro el proceso:

1. Escribimos nuestro nombre y la palabra Marcianitos (cada uno "a su manera")

2. Comenzamos a colorear los Marcianitos, fijándonos en el modelo que tenemos en clase.


 ¡Lo hemos hecho genial!

 3. En las siguientes sesiones nos hemos fijado en el color de nuestra rodillera: verde. Por eso hemos decorado nuestro distintivo con pegatinas de color verde. También hemos comparado con las rodilleras de los astronautas y cohetes. Ellos han utilizado sus colores.

Muy tranquilos hemos hecho un marco alrededor, ejercinando nuestra motricidad fina y la atención pegando los gomets.



¡Buen trabajo!
¡Hasta pronto!

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.