sábado, 1 de diciembre de 2018

AUTOCONTROL

Estimadas familias:

Estamos trabajando en clase la importancia del AUTOCONTROL y la resolución de conflictos a través del diálogo, evitando las peleas, palabras feas y gestos inadecuados...

Por eso me gustaría que TODOS VOSOTROS habléis también en casa con vuestros hijos sobre estos temas y la importancia de respetar a los demás y también de ser un poco más tolerantes con las pequeñas cosas, evitando justificar comportamientos totalmente fuera de tono ante pequeños desacuerdos o incidentes entre niños de 5 años en el ambiente escolar (me ha pisado, no me deja un juguete, me ha quitado el balón, me ha tirado las piezas, me ha dicho...) ¡Es realmente agotador!

Somos muchos en el clase, en el patio, en el comedor...y los conflictos se van a dar siempre, pero es importante que sepamos gestionarlos de la manera más positiva posible. 

Ningún niño/a merece una ETIQUETA, todos son valiosos y hay que ayudarles a controlar sus emociones, enseñarles los patrones de convivencia adecuados y también que deben aprender a reconocer sus errores e intentar no repetirlos. 

Debemos ser siempre ejemplo para nuestros hijos y cómplices de los maestros, pues sin duda remamos todos en la misma dirección: la educación de vuestros hijos. 

Os dejo en el blog el cuento de TORTUGUITA, que siempre viene bien para trabajar estos aspectos desde el cole y en casa. 



UN ABRAZO PARA TODOS, AMOR Y PACIENCIA.

5 comentarios:

  1. Trabajaremos en ello, es muy importante la tolerancia, la empatía y el respeto a los demás. Reconocer nuestros errores y no adquirir o adjudicar etiquetas es vital para relacionarse con los demás . Gracias por el apoyo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos los recursos que compartes con nosotros, Loli.
    Es genial conocer las herramientas con las que trabajáis en el cole para añadirlas en casa.

    ResponderEliminar
  3. Trabajaremos en casa para aprender a autocontrolarse, que aveces en casa es difícil con tantas regañinas entre hermanos

    ResponderEliminar
  4. Si ,muchas gracias por ayudarnos compartiendo cosas tan importantes como es el respeto,la empatia y la tolerancia seguiremos trabajando en casa

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.