jueves, 18 de octubre de 2018

Lecto-escritura

A continuación os muestro el abecedario que os dimos el día de nuestra reunión. Se trata de un abecedario que debéis tener en casa siempre a mano cuando realicéis alguna tarea con vuestros hijos/as. En él vienen todas las grafías en minúsculas, así como la direccionalidad correcta


Cuando los peques tengan alguna duda sobre cómo escribir las letras en minúsculas, usadlo como referente. Sería buena idea repasarlo en rojo una vez (con vuestra ayuda) y después plastificar. Así lo podrán usar tantas veces como quieran como apoyo visual hasta que afiancen las grafías. 

Hasta ahora deberemos tener adquiridos los giros de todas las vocales y la consonante P. En estos momentos estamos trabajando también la letra L en clase.

También os quiero dejar estas presentaciones que podéis usar para leer desde casa. Se trata de las tradicionales cartillas. Su uso es recomendable al principio, pero no hay que abusar de estos recursos, pues los peques las aprenden de memoria. 

Es importante alternar la lectura en cartillas con otro tipo de textos: cuentos, escritura manuscrita...






Y no olvidéis crear fichas en casa de repaso de los trazos:

Generador de fichas de lectura y/o escritura con pauta Montessori (la que utilizamos en Letrilandia) Podéis acceder a través de la siguiente imagen.

GENERADOR con letra punteada, para que la repasen cuando aún no conocen muy bien la direccionalidad del trazo. Id trasteando, es muy útil para preparar tareas en casa los días que mejor nos venga.

Además os dejo el enlace a una tarea de repaso voluntaria de la letra P. Quien desee hacerla puede traerla el lunes al cole.



¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.