miércoles, 24 de octubre de 2018

Fin letra L

22 de octubre 2018: Esta semana hemos terminado las tareas de Letrilandia de la letra L.

En nuestras rutinas diarias hemos introducido una nueva tarea: añadir el artículo EL o LA a las palabras que vamos a escribir. 
Por ejemplo: en vez de escribir únicamente "pala", escribimos "la pala". 
Esto, claro está, implica una mayor dificultad, sobre todo porque empezamos a separar palabras y a aplicar (sin darnos cuenta) reglas de la gramática de nuestro idioma (género/número).


Os propongo este juego de la editorial ANAYA para practicar en casa. También podéis hacerlo de forma oral mientras vais de camino por la calle... Inventáis una palabra y vuestro hijo/a ha de decir el artículo que le corresponde.


Poco a poco iremos ampliando el número de palabras hasta construir pequeñas frases. En realidad ya lo estamos haciendo en diversas actividades, por ejemplo, al poner los títulos a nuestros dibujos (Proyecto Dibujos) y en la actividad final de nuestro proyecto de Educación Vial.  
Os lanzo algunas frases más que hemos terminado esta semana, siempre de manera individualizada.









Otra actividad que nos propone nuestro libro de Letri es ilustrar la frase que previamente leemos.




Y la actividad del DICTADO final la realizaron todos genial.


Como recompensa a nuestro esfuerzo, por la tarde recibimos una gran sorpresa de las letras P y L: ¡Pinceles y Lápices  nuevos para todos!


A modo de resumen de lectura os lanzo esta presentación que también practicaremos en clase.



Y por último os recomiendo este JUEGO DE LA OCA. Hay que leer la casilla en la que caes. Si lo haces mal, vuelves a la casilla que estabas :-(


PD: Os dejo también la tarea VOLUNTARIA de repaso de la letra L. Pincha en la imagen para poder descargarla e imprimirla a mejor calidad.
Debajo del personaje escribir Lechero L. En el otro recuadro palabras que empiecen por L 


¡Animaros a hacerla, a todos nos viene muy bien el repaso en casa!

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.