lunes, 24 de septiembre de 2018

Cebralín

Como sabréis Conino, el cono de Ed. Vial, nos ha presentado a uno de sus mejores amigos: CEBRALÍN, el paso de peatones.



Juntos hemos conocido una señal de tráfico: la del PASO DE PEATONES.



Tenemos esta señal muy presente en nuestra clase y ya la hemos buscado por la calle... ¡bien a la vista de los automóviles!


Ya sabemos muy bien que los PEATONES debemos ir por la acera; los AUTOMÓVILES por la carretera y que  TODOS DEBEMOS RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIAL.


Y, por supuesto, para cruzar la calle, debemos hacer uso del PASO DE PEATONES, mirando siempre a los dos lados y asegurándonos que los vehículos nos ven y se detienen.

Cebralín nos lo ha enseñado genial con su preciosa canción


(Música popular: el patio de mi casa...)
 Así que muy atentos, papis y mamis, a dar siempre buen ejemplo y afianzar muy bien todos los aprendizajes.

5 comentarios:

  1. Joel tanto si va por la calle como si va en coche, va contando las señales de tráfico, hay muchiiiiismo y ya nos ha enseñado a todos que antes de cruzar hay que mirar a la izquierda, a la derecha y luego a la izquierda otra vez

    ResponderEliminar
  2. Naia mira a los 2 lados para cruzar, cantó la canción de cebralín y busca la señal de los peatones. Cuanto tengo q aprender!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vera hoy me decía que el paso de peatones había que pisarlo con cuidado para no hacer daño a cebralin. Jaja

    ResponderEliminar
  4. El otro día salieron varios entusiasmados porque habían visto la señal del paso de peatones y te lo iban a contar al día siguiente. Todos llamándonos a los padres para enseñarnos su descubrimiento. Laura también ha visto que ahora algunos pasos de peatones en vez de tener rayas blancas tienen sólo cuadritos a ambos lados "¿Y eso por qué, mamá?" Voy a tener que ir a clase yo también a enterarme de estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Os vais a sorprender de todo lo que son capaces de aprender en este pequeño proyecto!

    También hemos hablado en clase de esos pasos de cebra: sólo pintan el principio y el final de cada raya para evitar resbalones en días de lluvia o con aceites de los vehículos (además de ahorrarse en pintura y en mantenimiento)

    ¡Gracias a todos los que participáis a través de vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.