lunes, 18 de junio de 2018

Semana Cultural: Rompiendo Barreras

Hoy comienza nuestra Semana Cultural con el lema ROMPIENDO BARRERAS

Hemos querido empezar este precioso tema dedicando una sesión al proyecto solidario de una niña llamada Paula.

Paula tiene parálisis cerebral y con una pequeña iniciativa que consiste en vender bolsitas de semillas de césped, pretende que entre todos, SEMBREMOS ILUSIÓN y poder costearse así los gastos del tratamiento que conlleva la terapia para "hablar con la mirada"




También hemos tratado el tema de la parálisis cerebral y la amistad entre dos niños a través del conocido y emocionante cortometraje CUERDAS.



FUNDACIÓN NIPACE USA TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN INTENSIVA PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL



UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA ES LA BASE DE LA IGUALDAD. 

LA TECNOLOGÍA PUEDE MEJORAR EL MUNDO, PERO EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS, LA SOLIDARIDAD Y EL TRABAJO POR Y PARA LOS DEMÁS HACE EL MUNDO INMEJORABLE.



6 comentarios:

  1. Que gran proyecto, me encanta que los Marcianitos aprendan también a ser solidarios y aprendan las dificultades que tienen alguno niños

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo esta iniciativa de concienciar desde pequeños de las distintas discapacidades que existen,para fomentar la inclusión y eliminar las barreras mentales y culturales, que hacen que en ocasiones se sientan excluidos de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Bonita manera de terminar el curso. Nunca es pronto para empezar a trabajar con ellos estos temas. Me ha encantado con el sentimiento que nos ha contado la historia del cortometraje. Muchas gracias por compartirlo en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué proyecto más bonito y qué importante. Enhorabuena a los que lo habéis elegido y puesto en marcha. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Q proyecto tan interesante y bonito me parece super importante inculcar estos valores a los niños desde pequeños muchas gracias

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.