miércoles, 3 de marzo de 2021

LEYENDA: SAN JORGE Y EL DRAGÓN

 ¡Hola de nuevo!

Hoy hemos retomado lo aprendido ayer sobre Gaudí. Y hemos centrado nuestros aprendizajes en una leyenda muy popular y significativa en Cataluña: LA LEYENDA DE SAN JORGE (Sant Jordi, patrón de esa comunidad).

Esta leyenda fascinaba a Gaudí y le rindió un peculiar homenaje en la fachada de la CASA BATLLÓ (Barcelona)

Si nos fijamos, un dragón corona su tejado. Las cerámicas del techo son sus escamas. Y el animal está atravesado por una cruz, la espada de San Jorge. En el piso inferior está el balcón de la princesa  y, por debajo, varios balcones con forma de calavera que recuerdan las víctimas del dragón. Por dentro, la escalera principal es como la cola del dragón, el techo como su caja torácica...

¡Y aquí os dejo una muestra de nuestra tarea de clase!



El próximo día del Libro seguro que nos acordamos de la leyenda de San Jorge y el dragón. (Así que veis preparando un cuento y una rosa para nuestros peques, je, je, je)

¡BESITOS!


7 comentarios:

  1. Hola Loli,
    Me ha gustado mucho lo que has puesto en el blog y se lo voy a enseñar a mis tíos de Barcelona.
    Un beso, te quiero mucho. CARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Carla, estás aprendiendo todo fenomenal. Cuando puedas ir a ver a tus tíos, seguro que te encanta todo lo que hizo Gaudí.
      Un beso enorme ❤️💖❤️💖

      Eliminar
  2. Me encanta que estéis trabajando Barcelona y la leyenda de Sant Jordi, el día de Sant Jordi es uno de mis días favoritos del año! Si se pudiera, iría encantada a explicarles el cuento de mi tierra, pero tendrá que ser el año que viene!!! Muchas gracias, profes, por ayudar a nuestros peques a viajar por el mundo y despertar su curiosidad, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y mándanos un video!!😜
      Muchas gracias por tus palabras, 💖

      Eliminar
  3. Que de cosas nos está contando estos días! Le ha encantado el tema de San Jordi, Gaudí, Barcelona, habéis despertado un interés genial! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Y aún quedan más sorpresitas... Gracias por participar en nuestro blog!!!😊

      Eliminar
  4. Muy interesante. Los peques descubren cosas en clase que nos cuentan entusiasmados. Me encanta escuchar y que me enseñen cosas a mi también. Gracias.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.