sábado, 25 de marzo de 2017

La gran fiesta de BRUJ@S

¡Hola a todos/as! 
Ayer disfrutamos de una GRAN FIESTA DE BRUJ@S. Nos la merecíamos después de haber trabajado tan duro todo este trimestre. ¡Y nos lo pasamos de miedo!

Todo Infantil revolucionó el Colegio Pedro Duque en busca de los objetos perdidos de la bruja Tula. Pero antes de adelantaros acontecimientos tengo que decir que hubo un gran trabajo organizativo y logístico para sacar adelante este gran evento.

Nuestra conserje Rocío, una gran experta de la aguja y el dedal, nos ha ayudado a crear nuestros gorros y trajes para la gran fiesta. Su ayuda ha sido inestimable. ¡Muchísimas gracias!


Más tarde, todos los alumnos de infantil, han creado sus trajes, usando recortes de papel y pegatinas de estrellas brillantes...También hemos decorado los cinturones de nuestros disfraces con sellos y/o pegatinas.


¡El resultado ya lo habéis visto en casa, íbamos espectaculares!

El mismo día de la fiesta, recibíamos la CAJA MÁGICA con las pistas para la búsqueda de los objetos perdidos. Cada aula se ha centrado en su acertijo...

Nosotros los Marcianitos teníamos que buscar la BOLA DE CRISTAL y la primera pista nos ha llevado hasta nuestra ENFERMERA.
Tere, que así se llama nuestra enfermera, nos ha entregado la segunda pista, unas manchas de colores...¡Eran las manchas de colores de la SALA DE PSICOMOTRICIDAD!


En PSICO, muy bien escondida, hemos encontrado  la BOLA DE CRISTAL de Tula.






Todas las aulas han encontrado los objetos de sus acertijos y nos hemos reunido en el GIMNASIO. Juntos hemos llamado a Tula: 

¡¡¡Tuuuulaaa, Tuuuuula!!!
Y por arte de magia han aparecido volando en su escoba. Además ha venido también la mismísima Maruja, la Directora del colegio de Brujos y Brujas.


Todas las clases, han devuelto a Tula sus objetos perdidos y se ha puesto muy, muy contenta con nosotros. 
Y finalmente Maruja la ha perdonado y le ha devuelto sus poderes mágicos...Bueno, ¡le hemos tenido que ayudar un poco para que recuperase su magia!

Como le hemos ayudado con el hechizo, del Caldero Mágico han salido chuches para todo Infantil.

Después hemos bailado y disfrutado con las canciones y bailes de nuestro Proyecto Bujas: La Brujita Tapita, La Bruja Pica-Pica, La Bruja Loca, ¿Dónde está la escoba?..Y la canción y el baile que nos enseñaron nuestros amigos Charly y Charla después del teatro de Mieditis Aguda, que nos encanta. 

¡¡¡Muchísimas gracias a Sara por enseñarnos todas las coreografías y canciones!!!


¡Ha sido una fiesta GENIAL! 


En nuestras aulas hemos disfrutado del festín que nos ha preparado Maruja por haber sido tan buenos aprendices de brujos/as (patatas, pajitas...)

Y por la tarde hemos degustado el Zumo de las Brujas, zumo de "sangre de fuego de dragón", que no era nada repelente, sino delicioso; su nombre en "humano" es zumo de tomate, jajaja. A muchos les ha encantado y a otros no tanto...

¡HA SIDO UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODOS!
UN BESO ENORME DE LAS BRUJAS DE TRES AÑOS.


8 comentarios:

  1. Loli ha sido un broche final a muchos días de trabajo e ilusión de nuestros peques. Seguro q no se les olvidará lo bien q lo pasamos y como les guias con el ❤ en todos los momentos y actividades q realizamos... Un beso enorme a los marcianitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este día tan especial!!! Matías lo ha pasado genial y todos los días previos también ha compartido la emoción de esta fiesta. Sabemos el esfuerzo que todo esto conlleva y además de estar muy contentos por formar parte de este proyecto, gradecemos al equipo infantil y a ti Loli más concretamente vuestra dedicación a nuestros pequeños. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajo más bonito!!! Nuestros Marcianitos han salido guapisimos y muy contentos con lo bien que se lo han pasado. !Mil gracias a todo el equipo por la organización!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis para llevar a nuestr@s hij@s a mundos mágicos y hacerles divertirse tanto mientras aprenden. Aunque la mía es más bien cagona no deja hablar de brujas, pócimas, conjuros, etc.
    Muchas gracias de nuevo a todas, incluida Rocio que vaya tute se habrá dado

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los agradecimientos por todo el trabajo y ganas que estas cosas suponen. Laura vino emocionada y no se quitó el disfraz de bruja en todo el día. Lloró y todo cuando se rompió el broche del gorro. Pero seguro que encontramos algún hechizo que lo arregle ;)

    ResponderEliminar
  6. ! Qué guapos salieron nuestros Marcianitos! Es genial el trabajo que hacéis con ellos y como conseguis que se ilusionen... !!Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Q bonito creo q a sido la fiesta mas bonita y magica q han vivido muchisimas gracias loli y a todas las personas q han colaborado en este proyecto lo han disfrutado muchisimo

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias otra vez por vuestra dedicación! Nuestro brujito disfruta cada día más del colegio. No sé de dónde sacáis el tiempo para hacer tantas cosas. Enhorabuena a todo el equipo ��

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.