martes, 20 de septiembre de 2016

Chaquetas y cazadoras.

La vuelta al cole y el fin del verano trae otra "tarea pesada" más: operación cambio de armario. Y es que por las mañanas hace fresquito y tenemos que traer chaquetitas finas o cazadoras y casi ni nos ha dado tiempo a etiquetar toda la ropa.

Sé que es difícil y lleva su tiempo, pero es importantísimo en infantil que todas las chaquetas o sudaderas lleven claramente visible el nombre del niño/a, aunque sea escrito en la etiqueta. Somos muchísimos y a veces es imposible recordar de quién es cada chaqueta que encontramos por el suelo del pasillo o en una mesa de la clase... 
Y otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que cada niño/a se tiene que ir acostumbrando a colgar y descolgar sus pertenencias de la percha. Esto es una tarea muy difícil para ellos: apenas llegan de puntillas a la percha y continuamente su chaqueta se escurre al suelo ¡qué frustración! 
Para facilitarles el trabajo, las chaquetas deben llevar una cinta o goma para poder colgarlas. Esto es de suma importancia en estas edades, si no, pasan a ser  dependientes de que un adulto les ayude a colocar sus cosas. 

Este trimestre será fundamental la AUTONOMÍA, para poder ir avanzando después en otros aspectos curriculares.

Os doy las gracias por anticipado, seguro que mañana lo haremos un poquito mejor.

Un saludo, Loli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.