Varias de las plantas de nuestros yogures que faltaban por salir, brotaron tras el puente y pudieron dibujarlas: judías blancas, pintas y unos garbanzos. Hemos comprobado que cada planta tiene unas características diferentes, forma de la hoja, tamaño...
Pero 4 yogures que no habían salido, tuvimos que volver a sembrarlos y estamos esperando de nuevo... (Esta vez han plantado lentejas, pues han visto que son las más rápidas en crecer)
Por eso hoy hemos vuelto a repasar el ciclo de una planta, desde que es una semilla hasta que vemos su tallo y sus hojas en la superficie.
Me despido con este precioso CUENTO:
HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA
HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA
¡Hasta pronto!
LOLI, GRACIAS POR PONER ESTE CUENTO Y LAS FOTOS DE CLASE, PARA APRENDER QUE ESTÁIS HACIENDO EN EL COLE, MIENTRAS ME RECUPERO EN CASA. MUCHOS BESOS PARA LOS MARCIANITOS Y PARA LOLI.
ResponderEliminarDe nada, Ainhoa!! Ponte buena pronto, te echamos de menos! Un beso enorme y un fuerte abrazo!!!😚😚😚
EliminarEstáis aprendiendo un montón. Entre el polen, los polinizadores, las semillas y las plantas, vais a saber muchísimo de plantas. Qué bonita es la lámina del ciclo de una planta, donde se ve también cómo crecen las raíces. Pero lo mejor es haber visto las semillas crecer día a día, con vuestras plantas.
ResponderEliminar