¡Hola familias!
En nuestra siguiente página del cuento de Pilocha, el PAJARITO le dice todo lo que le falta en su cabeza:
Esto nos da pie a trabajar las partes de la CARA Y LOS SENTIDOS.
Nos hemos aprendido la poesía de MI CARA de Gloria Fuertes:
Ya sabemos que tenemos 5 SENTIDOS:
Repasamos de nuevo la canción de los 5 sentidos:
Así de bonita nos quedó nuestra página del cuento:
- NOMBRE Y APELLIDOS POR DETRÁS
- COPIAR LA FECHA
- IDENTIFICAR PALABRAS: OJOS, BOCA, NARIZ, OREJAS, PELO.
- ESCRIBIR: PAJARITO
- COLOREAR Y DECORAR LA ILUSTRACIÓN.
En cuanto a los 5 sentidos, los vamos trabajando poco a poco, haciéndoles conscientes de los mismos día a día.
No obstante, estamos realizando diversos experimentos en el cole, respetando siempre las medidas de seguridad que nos permite el protocolo COVID. Por eso son muy sencillos. En casa podéis ampliar lo que os parezca.
Termino esta entrada con el SENTIDO DEL OLFATO Y LA NARIZ:
En clase hemos olido: hidrogel, comino y PALOMITAS DE MAÍZ ¡Qué ricas!
Hemos hablado de la importancia del olfato para detectar alimentos que no se pueden consumir, sustancias tóxicas, el olor a humo...y la importancia de una higiene adecuada para oler muy bien. (Retomaremos este sentido en otra página del cuento de Pilocha, con la "caca")
En casa podéis oler todas las especias que tengáis, vuestras colonias, cremas, alimentos...y jugar a adivinar de qué se trata.
¡HASTA PRONTO!
Esta tarea tenemos que hacerla en casa! Que se la perdió😬! Gracias por publicarla, así podemos hacer lo que hicisteis en clase 😉
ResponderEliminarSheila esta todo el dia recitando la poesia de Gloria Fuertes!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en nuestro blog!
ResponderEliminarQué poesía tan bonita!!!
ResponderEliminarAhora entiendo porque pedía palomitas de maíz 🤣
Sí, a comer en casa palomitas de maiz!! Gracias Gema
Eliminar