Como os comenté en nuestra reunión general del segundo trimestre, estamos aprendiendo matemáticas de manera manipulativa, gracias a todo el material que nos aporta NUMICON.
Es alucinante cómo manejan ellos solitos la descomposición de números y lo transcriben en sus propias sumas. En estas imágenes os muestro cómo suman ocho:
En esta otra actividad descomponemos el número 7. Cada marcianito fue componiendo una suma (suma 7) con sus piezas, yo las fui anotando en la pizarra para evitar repeticiones y, finalmente, cada uno plasmó su suma individual en el libro.
Otra tarea muy importarte es solucionar retos, como completar un panel (silueta) con las fichas numicon.
Mientras lo van completando han de ir comprobando qué ficha les falta o si la que quieren poner les sobra y han de optar por otra menor...Hacen tanteos y lo comprueban. Hay alumnos que no necesitan comprobar y buscan directamente la cantidad que les falta.
¡Todos son capaces de completar el reto!
Y por último, estamos comparando cantidades. Para ello usamos vuestros preciosos cocodrilos ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
¡¡Qué forma más visual y divertida de aprender!!👏👏 :)
ResponderEliminarEstos Marcianitos son unos auténticos campeones,van a llegar a Primaria sabiendo muchísimo, y mucha culpe la tiene la gran maestra que teneis
ResponderEliminarEl método es estupendo, muy visual. Parece muy divertido. Veo que además lo tenéis dominado. Qué bonitos los cocodrilos. Se les ve hambrientos, siempre intentando comerse la ficha más grande ;)
ResponderEliminar