jueves, 1 de diciembre de 2016

La tristeza


Hola a todos. Ya hemos desliado otra de las lanas, la de color azul. Era la emoción de LA TRISTEZA en nuestro Monstruo de Colores.

Hemos hablado de esta emoción y varios marcianitos la han experimentado estos días. No pasa nada, son las emociones. 


La tristeza hace que nos entren ganas de llorar, por ejemplo, porque queremos quedarnos en casa con mamá o papá. Pero se pasa pronto, con un poco de cariño de la profe y de los amiguitos. 
  • Es importante desahogarnos (llorar) y decir por qué estamos tristes para que puedan ayudarnos. 
  • Y también tenemos otra solución que está dentro de nosotros mismos: actitud positiva y buscar en nuestra memoria cosas felices.
  • Hacer actividades que nos gustan también es un estupendo remedio contra la tristeza, por eso en el cole, enseguida nos tranquilizamos (calma) y disfrutamos de los juegos, canciones y actividades propuestas. 
Como véis, las emociones no sólo se explican, sobre todo se sienten y se viven. 


La tristeza les resulta más difícil de identificar y la confunden sobre todo con el enfado o el miedo. Es normal, aún son muy pequeños y les cuesta ponerse en el lugar del otro. Lo irán entendiendo mejor a medida que lo experimenten en su vida y según vayan haciéndose más mayores. 




En nuestra tarea individual hemos pintado al monstruo triste de color azul con la témpera sólida. Después, con nuestro dedo y pintura nacarada le hemos hecho las lágrimas (huellitas).
Finalmente, en la decoración de la ficha hemos trabajado el concepto arriba-abajo, pegando estrellas azules arriba y lágrimas  de arcoíris abajo.

 Y así de chula nos ha quedado nuestra tarea:


Y nuestro monstruo a lo grande, lo hemos pintado con el pincel y témpera azul. Estaba muy triste porque se había hecho muchas pupas...¡Tranquilo, pronto te recuperarás!

Me despido con esta canción para que la escuchen también en casa mis Marcianitos: EL ROCK DE LAS EMOCIONES.


¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.