¡Buenos días marcianit@s!
Hoy tenemos que aprender cosas interesantes sobre otro dragón de verdad, esta vez es más pequeño que el dragón de Komodo...¿queréis verlo en acción? Es el Dragón Volador.
EL DRAGÓN VOLADOR
Este dragoncito es un reptil pequeño y muy raro. Se reproduce por huevos (pone 4-5 huevos).
Mide entre 20 y 25 cm de longitud, como máximo.
Tiene unas membranas plegables (patagias) adheridas a sus costillas móviles, que le permiten “volar” (planear) de un árbol a otro.
Es de color marrón, a excepción de su característico color amarillo en la papada de los machos y grises en las hembras.
Además, en sus membranas tiene manchas azules, naranjas y rojas, colores que le favorecen y le permiten camuflarse entre los árboles.
Vive en los bosques tropicales, en los árboles. Sólo baja de ellos para depositar sus huevos en la tierra (los tapa y cubre con hojas).
Come insectos, sobre todo hormigas y termitas. Se espera a tener los insectos cerca, por ejemplo, una fila de hormigas, y después las captura y se las come.
Puede vivir unos 6 años.
¿OS HA PARECIDO INTERESANTE TODO LO QUE HEMOS CONTADO DE LOS DRAGONES VOLADORES?
¡Ahora vamos a hacer nuestra tarea!
Hoy toca aprender otra ADIVINANZA:
Iremos repasando la adivinanza para aprenderla fenomenal.
¡Besitos!
Que información tan interesante! Seguro que se han quedado alucinados con el dragón volador! Yo también! Ya se habrán aprendido de memoria la adivinanza, nos encantan las adivinanzas!
ResponderEliminarMuchas gracias, Yolanda! Besitos.
EliminarGuauuu un dragón volador, que chulo, no sabíamos que existia un dragon tan pequeño, menudos descubrimientos, marcianitos
ResponderEliminarQue proyecto tan genial. Me ha encantado. Podrías decirme con qué hicisteis el amuleto? arcilla? Muchas gracias!!
ResponderEliminarCon pasta para moldear. Es de color blanco, creo que era de la marca Jovi.
EliminarY gracias por tu comentario!!!😘