miércoles, 29 de abril de 2020

SERPIENTES MUSICALES


¡HOLA A TOD@S!

SÍ, hoy es miércoles y por tanto nos toca sesión de música. Vamos a disfrutar de nuestros bailes, ritmos y coreografías.



Comenzamos el día con una canción donde una SERPIENTE DE TIERRA CALIENTE, quiere comprar muchas cosas, ¿Le ayudamos a conseguirlas?



¡Venga,vamos a movernos un poco más con la siguiente canción!

¿QUIERES SER UNA PARTE DE SU COLA?



Ahora os proponemos que lo hagáis todos juntos en familia. ¿Qué, os animáis? ¡Seguro que es muy divertido! En el siguiente vídeo os mostramos cómo podéis hacer el juego en casa. 



Podéis intentar aprender alguna de las canciones (o un trocito) y después nos las cantáis en nuestro muro.¡Ánimo, nos encanta escucharos desde la distancia!

Algo más relajados, continuamos profundizando en el conocimiento de los instrumentos musicales y en una parte muy importante de la música: el silencio.


¿Sabíais que a nuestra amiga la serpiente, lo que más le gusta es el silencio de la selva? ssssssssssss

Pues en MUSICALIA, el país de los instrumentos, nos cuentan lo importante que es el SILENCIO, vamos a verlo juntos.






A continuación os proponemos un pequeño reto. La profe Chus va a realizar un pequeño ritmo para diferenciar el silencio del sonido.  ¿Os animáis a reproducirlo vosotros también?

Esperamos ver vuestras producciones en el muro, acordaos de grabar sólo las manos




Para terminar la sesión de música de esta semana, vamos a relajarnos con un precioso cuento de "SOFÍA LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA". Un cuento precioso  que nos transmite unos valores fundamentales hoy en día, como el respeto a la diversidad y la aceptación de cada uno de nosotros. 


Este cuento está narrado por la profe de música de nuestro cole.
¡BRAVO ROCÍO!
(Pincha en la imagen)






MARINA, CHUS y LOLI

PD: Nos vemos esta tarde otro ratito (17:00) con una entrada de parte de teacher Lorena.

1 comentario:

  1. ¡Vaya un miércoles animado! Muchísimas gracias por todos los vídeos, la música, los cuentos y todo lo que nos contáis por el blog.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.