Hoy comienza nuestra Semana Cultural con el lema ROMPIENDO BARRERAS
Hemos querido empezar este precioso tema dedicando una sesión al proyecto solidario de una niña llamada Paula.
Paula tiene parálisis cerebral y con una pequeña iniciativa que consiste en vender bolsitas de semillas de césped, pretende que entre todos, SEMBREMOS ILUSIÓN y poder costearse así los gastos del tratamiento que conlleva la terapia para "hablar con la mirada"
También hemos tratado el tema de la parálisis cerebral y la amistad entre dos niños a través del conocido y emocionante cortometraje CUERDAS.
FUNDACIÓN NIPACE USA TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN INTENSIVA PARA LA PARÁLISIS CEREBRAL
UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA ES LA BASE DE LA IGUALDAD.
LA TECNOLOGÍA PUEDE MEJORAR EL MUNDO, PERO EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS, LA SOLIDARIDAD Y EL TRABAJO POR Y PARA LOS DEMÁS HACE EL MUNDO INMEJORABLE.
Que gran proyecto, me encanta que los Marcianitos aprendan también a ser solidarios y aprendan las dificultades que tienen alguno niños
ResponderEliminarAplaudo esta iniciativa de concienciar desde pequeños de las distintas discapacidades que existen,para fomentar la inclusión y eliminar las barreras mentales y culturales, que hacen que en ocasiones se sientan excluidos de esta sociedad.
ResponderEliminarBonita manera de terminar el curso. Nunca es pronto para empezar a trabajar con ellos estos temas. Me ha encantado con el sentimiento que nos ha contado la historia del cortometraje. Muchas gracias por compartirlo en el blog.
ResponderEliminarQué proyecto más bonito y qué importante. Enhorabuena a los que lo habéis elegido y puesto en marcha. Gracias.
ResponderEliminarQ proyecto tan interesante y bonito me parece super importante inculcar estos valores a los niños desde pequeños muchas gracias
ResponderEliminarSe agradecen mucho vuestros comentarios:)
ResponderEliminar