martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO 2018


Ayer celebramos el día del libro 2018 por todo lo alto en el colegio Pedro Duque. 

Con mucha ilusión, todo el equipo de Educación Infantil hemos estado preparando un precioso TEATRO DE LUZ NEGRA sobre el conocido cuento de Eric Carle: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA. ¡Y llegó el gran estreno!

En esta ocasión, las encargadas de la puesta en escena fueron las tutoras de tres años, NATALIA, MARTA Y NURIA, que lo hicieron genial. ¡Tanto que invitamos a ver nuestra obra a todos los cursos desde infantil hasta quinto!


En este pequeño vídeo, os dejo nuestro teatrillo, aunque las imágenes no hacen justicia a lo precioso que lucía en la realidad ¡pura magia!

TEATRO DE LUZ NEGRA CUENTO LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA. DÍA DEL LIBRO 23-ABRIL-2018


En clase hemos leído el cuento desplegable de la Pequeña oruga glotona y como recuerdo de este día creamos el marca páginas con forma de hoja que han llevado a casa: ¡Brilla en la oscuridad!



Además, hemos disfrutado de la lectura de otro cuento precioso: EL REBAÑO. ¡Ya que hemos hecho unas ovejas tan chulas, este cuento nos ha encantado! 

Os lo dejo en el blog, pero os animo a tenerlo en casa, pues merece la pena.


"Este libro narra la historia de un niño que no podía dormir...Y está dedicado a todas las personas que en algún momento, se atreven a decir NO...Y a los que logran hacernos saltar muy alto!!!"
El Rebaño, de Margarita del Mazo-Guridi. Ediciones La Fragatina




Olvidaba comentaros que también nos ha visitado Asun con su guitarra y con ella hemos cantado su canción de LOS CUENTOS
Os dejo el enlace para que visitéis su blog

CANCIÓN DE LOS CUENTOS DE ASUN


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 23-4-2018

5 comentarios:

  1. La verdad es que fue muy bonito el cuento que nos prepararon nuestras compis de infantil. Y es muy generoso tu gesto de publicar el enlace al blog Logoptando, algo que te agradezco de corazón, Loli.

    Un beso grande y a seguir con tu enorme entrega y tu profesionalidad día a día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, soy fan de tu canción de los cuentos!!!!Besos, Asun!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué entrada más completa!! Como el día del libro, qué vaya celebración más estupenda :)
    Gracias por compartir toda esta información.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tutoras de 3 años por el teatro de luz negra ¡Qué cosas más bonitas hacéis en infantil! Gracias también a Asun por acercarse a cantar con ellos, un detalle muy bonito.

    Por último, os han quedado genial los marcapáginas. A nosotros nos va a venir genial para saber por qué capítulo vamos en los libros que leemos antes de irnos a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a las tutoras q hicieron el teatro de luz negra fue muy original ,también a asun por esa cancion tan hermosa ,el cuento nos encanta y el marcapaginas fluorescente es muy chulo gracias por todo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.