El pasado martes 20 de marzo recibimos a la mamá de Ainhoa y a la mamá de León.
Irene y Tere nos prepararon un nuevo reto: Ayudar a 5 caballer@s misteriosos que habían quedado atrapados dentro de sus armaduras, temerosos de expresar sus sentimientos.
Y como en esto de las emociones y los sentimientos somos todos unos expertos (gracias también a nuestro querido Monstruo de Colores) fuimos superando distintas pruebas y retirando progresivamente las distintas partes de las armaduras de los caballer@s misteriosos.
En el aula de psicomotricidad nos repartimos en cinco equipos y fuimos rotando para superar todas las pruebas:
- Jugamos a las tres en raya
- Al juego de lógica CAMELOT (¡Recomendado!)
- Con el gorro del bufón
- Y a ordenar las viñetas de una historia
Y en la prueba final, juntos en clase conseguimos retirar el yelmo a todos los caballeros/as, descubriendo a 5 niños y niñas de diferentes razas y capacidades, que antes se encerraban en sí mismos por temor a mostrar sus sentimientos y que ahora estaban liberados de sus armaduras y felices siendo tal y como son.
Un precioso taller y un gran aprendizaje que debemos tener siempre presente en nuestras vidas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR Y ENRIQUECER NUESTRO PROYECTO CASTILLOS.
¡Qué bonito reto! Estos Marcianitos lo han pasado en grande. ¡Han disfrutado de un montón de actividades!!!!! Qué suerte 😀
ResponderEliminarHa sido un gran placer volver a entrar en el colegio y disfrutar una mañana jugando con los marcianitos. Poder compartir una mañana con mi hija ha sido un regalo.
ResponderEliminarMuchas gracias a Loli y Nuria por hacerlo posible. Me ha encantado hacer equipo con Tere, que es una artista en potencia.
Que bonita aportación y con que bonito fin !
ResponderEliminarGracias a vosotras !
Me gusto mucho la idea !