¡Hola a todos!
Ayer por la mañana, nada más llegar al cole tuvimos una gran sorpresa: encontrábamos en clase una carta de Pillín y enormes huellas...
Seguimos las huellas por los pasillos junto a los Cohetes y a los Astronautas hasta llegar al patio nuevo de 3 años y allí se desvelaba el misterio:
UN DINOSAURIO Y UN NIDO CON TRES HUEVOS NOS ESTABA ESPERANDO
¿De qué serán esos huevos? Muchos han pensado que se tratan de huevos de gallina...Hemos lanzado nuestras HIPÓTESIS.
Finalmente los hemos repartido entre las tres clases y hemos vuelto felices a nuestras aulas.

Estamos casi seguros que debe ser un huevo de dinosaurio. Por ahora lo hemos metido en un bote con agua y purpurina y hemos dicho unas palabras mágicas. Vamos a esperar a ver qué pasa.
Pero en clase teníamos más sorpresas: Dentro de la caja mágica encontrábamos SELLOS DE DINOSAURIOS y una nueva tarea:
LOS FÓSILES.
Comparamos las huellas de los dinosaurios con las nuestras. Nos fijamos en nuestras manos y recordamos cómo son, el nombre de los dedos y cuántos tenemos.
Después realizamos solitos la tarea que nos ha propuesto Pillín.
Así comienza nuestro nuevo proyecto: LOS DINOSAURIOS.
Estamos seguras de que va a ser un viaje trepidante y lleno de emociones; juntos vamos a aprender un montón de cosas sobre estos increíbles animales del pasado.
VÍDEO: HUELLAS DE DINOSAURIOS
CONTINUARÁ...
¡Cuánta emoción para un lunes! Así da gusto volver. Se lo van a pasar genial. :)
ResponderEliminarAyer Laura estaba emocionada con las huellas de dinosaurios que habíais encontrado. Me encanta la forma que tenéis de introducir cada nuevo tema; los motiva un montón.
ResponderEliminarLoli eres un cielo de seño, me encanta cómo trabajas la curiosidad y despiertas el interés por aprender de esas personitas.
ResponderEliminarCómo es de agradecer, además, que compartas el día a día de nuestros chiquitines por aquí. Muchas gracias por ser una gran seño y una gran persona
¡Muchísimas gracias! ¡Me alegra que esta ventanita os sea útil!
ResponderEliminar¡Qué aventura más genial!! Es increíble cómo cuidais los detalles, que luego nos cuentan en casa. Mil gracias Loli
ResponderEliminar