Continuamos con la página 2 de nuestro libro de Pilocha.
En esta ocasión el GUSANITO se encarga de recordar a la rama que le falta una CABEZA si quiere ser una niña...¡Con una sandía el problema quedó resuelto!
Hemos trabajado las partes de la cabeza por fuera; además de las que ya conocemos muy bien, hemos intentado ampliar nuestro vocabulario:
- Ojos (con cejas, párpados, pestañas, globo ocular, iris y pupila)
- Nariz y sus fosas nasales
- Boca (labios, encías, dientes, lengua y papilas gustativas)
- Orejas (y oídos)
- Pelo (cuero cabelludo)
- Frente, mejillas y barbilla.
Es importante que hablemos en casa sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo: nuca, garganta, pómulos...A veces nos quedamos cortos de vocabulario.
Después hemos incidido en uno de los principales órganos de nuestro cuerpo que está en la cabeza: EL CEREBRO. Y los huesos que le protegen que conforman el CRÁNEO.
Hemos hablado ya varios días del funcionamiento del cerebro y cómo protegerlo y cuidarlo: uso del CASCO (en patinetes, bicis, motocicletas...) y cinturón de seguridad en otros vehículos. Además de una alimentación sana y variada, ejercicio físico y dormir fenomenal.
A través del siguiente vídeo hemos ido explicando cómo es el cerebro, cómo funciona y cómo cuidarlo. He ido aclarando todo poco a poco y adaptando las cosas complicadas para ellos. Podéis hacerlo así también en casa con vuestros hijos.
Y paso a mostraros nuestra tarea:
Picamos la cabeza (sandía) y pegamos el papel verde por detrás.
Pintamos el tronco de marrón y el césped verde con témpera sólida. El fondo lo hacemos con la témpera de purpurina y el pincel mediano.
Finalmente moldeamos el gusanito con plastilina y adornamos con pegatinas de estrellas.
¡Ya está lista nuestra página 2 de Pilocha!
Os dejo de nuevo esta canción sobre las partes del cuerpo que hemos bailado y cantado en clase.
¡Qué forma tan divertida de aprender!! :0) Gracias Loli
ResponderEliminar