¡Ya tenemos terminadas nuestras botellas de la calma y estamos disfrutando de ellas en nuestro rincón de las emociones!
¿Os animáis a hacerlas también en casa?
¡Hasta pronto!
![]() |
| DÍAS 12, 13 Y 14 DE DICIEMBRE |
Nosotras, en nuestro proyecto, hemos inventado una nueva letra con una conocida música. Así que más adelante os mostraremos nuestra propia versión cantarina del Monstruo de Colores (¡¡¡y también nuestro Villancico!!!). Por ahora estamos ensayando en clase, y poniendo en esta aventura musical todo nuestro amor, con la inestimable ayuda de los profes de música del centro, Emilio y Sara.
Este año tomaremos las uvas (gusanitos) todos juntos en el patio del cole al ritmo de las doce campanadas que nos las van a adelantar para nosotros al jueves 22 de diciembre.
Os lo comunicamos con esta antelación pues este año no iremos disfrazados como otros años sino que iremos "vestidos de gala" para recibir el fin del trimestre como se lo merece.
Cuando el niño la agita, observa cómo la purpurina se mueve de forma descontrolada, somo sus emociones cuando se enfada o se siente frustrado. En ese momento, el adulto puede decirle que recuerde cuándo se siente así, como esa purpurina que se agita con fuerza. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y el niño consigue relajarse.

Ya hemos trabajado la emoción del miedo, y así hemos realizado nuestra actividad individual. Os muestro el proceso en imágenes.