INICIO

jueves, 13 de octubre de 2016

Distintivos

Hola familias.
Hemos terminado la tarea individual de esta semana, ahora os la mostraré. Como os he explicado en otras ocasiones, vamos poco a poco, trabajando en pequeño grupo, para ir cogiendo buenos hábitos de trabajo que nos permitan más adelante ser autónomos y funcionar todos a la vez. ¡Todo llegará! 
Tras explicar la actividad en la asamblea, nos distribuimos por rincones y voy llamando a hacer la tarea propuesta. Ahora, de forma más individualizada repito lo que hay que hacer, dándoles instrucciones y pautas más precisas que les ayuden a centrar la atención. También controlo una buena postura y continuamente les ayudo a "hacer la pinza" con los lapiceros y colores.
La actividad consiste en identificar y decorar, según el modelo, el distintivo de nuestra clase. ¡Sólo el de nuestra clase! (Aunque también hemos hablado sobre nuestros amigos los cohetes y astronautas...)
Aquí os muestro el proceso:

1. Escribimos nuestro nombre y la palabra Marcianitos (cada uno "a su manera")

2. Comenzamos a colorear los Marcianitos, fijándonos en el modelo que tenemos en clase.


 ¡Lo hemos hecho genial!

 3. En las siguientes sesiones nos hemos fijado en el color de nuestra rodillera: verde. Por eso hemos decorado nuestro distintivo con pegatinas de color verde. También hemos comparado con las rodilleras de los astronautas y cohetes. Ellos han utilizado sus colores.

Muy tranquilos hemos hecho un marco alrededor, ejercinando nuestra motricidad fina y la atención pegando los gomets.



¡Buen trabajo!
¡Hasta pronto!

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.